México

El Gobierno no descansará hasta ver a México en paz: Calderón

Al participar en la 21 Asamblea Nacional Ordinaria del PAN, el Mandatario envió un mensaje de apoyo a Diego Fernández de Cevallos

CIUDAD DE MÉXICO (22/MAY/2010).- El Presidente Felipe Calderón expresó su respaldo al ex candidato a la presidencia Diego Fernández de Cevallos, secuestrado hace una semana, durante su asamblea nacional celebrada con miles de partidarios en la capital mexicana.

Sostuvo que el gobierno federal no descansará en su lucha contra el crimen organizado hasta ver a México en paz y en tranquilidad, al tiempo que envió un abrazo de solidaridad a Diego Fernández de Cevallos, "a nombre de millones de mexicanos que piden por ti". 

Al participar en la 21 Asamblea Nacional Ordinaria del PAN, recordó la lucha partidista de Fernández de Cevallos, quien ha sido "un panista que ha sabido ser amigo, candidato y militante, y aunque esté ausente se encuentra en el pensamiento y corazón de todos". 

"Diego, estamos contigo y tus hijos están fuertes enfrentando este momento con enorme entereza, orando por ti, pero repitiendo en ellos el enorme ejemplo de dignidad y valor que les has dejado a lo largo de tu vida", agregó el titular del Ejecutivo federal. 

Asimismo, dijo, "te mando un abrazo Diego, un abrazo fuerte, no a nombre de los panistas que están aquí, sino de millones de mexicanos que piden por ti, que saben lo que vales y están pendientes para darte un abrazo a tu regreso que todos anhelamos. Estamos contigo". 

En la Expo Bancomer y ante su esposa Margarita Zavala, el presidente nacional del PAN, César Nava, así como el dirigente panista en el Distrito Federal, Obdulio Avila, diputados, senadores, gobernadores, candidatos y más de 12 mil delegados numerarios, pidió un fuerte aplauso para el ex legislador panista. 

Recordó la amistad que tiene con Fernández de Cevallos, a quien acompañó en su campaña presidencial, peleando mil batallas, y  aseguró que seguirán luchando juntos. 

Por otra parte, indicó que desde el Partido Acción Nacional (PAN) y desde el gobierno federal se están encarando retos que se habían pretendido ignorar y esconder debajo de la tierra, como el de garantizar la seguridad pública y el imperio de la ley para todos los mexicanos. 

Aclaró que la lucha no es sólo contra el narcotráfico, sino por la seguridad de todos los mexicanos, contra el crimen organizado que amenaza la vida, la tranquilidad y el patrimonio de millones de personas, quienes viven con angustia y miedo y piden que no se les deje solos. 

En ese contexto, garantizó que no se les dejará solos y por ellos seguirá luchando contra los criminales sin escrúpulos. 

'Esta batalla por la libertad, por la seguridad, es una batalla que unidos, juntos, los mexicanos vamos a ganar', subrayó. 

Asimismo pidió a los panistas que se congregaron en dicha asamblea exigir a las gobiernos locales y municipales que hagan su tarea y construyan fuerzas policiacas fuertes, honestas y profesionales, y que abran las cuentas públicas. 

Calderón Hinojosa sostuvo que el gobierno federal ha enviado a los estados policías federales mejor entrenados, armados y reclutados, así como soldados y marinos. 

Esa, mencionó, es una medida temporal, mientras que a nivel estatal y municipal reconstruyen su propia fuerza pública, ya que la presencia de las fuerzas federales no puede ser para siempre, ni llegar al extremo de sustituir a las policías locales.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando