El EZLN pide organización ante deportaciones
'Llamamos a organizarse con autonomía, a resistir y rebelarse contra las persecuciones y deportaciones', expresó el frente
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS (14/FEB/2017).- “Frente a los muros del capital”, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) llamó a organizar la resistencia, la rebeldía, la solidaridad y apoyo a la izquierda.
A los mexicanos que sufren la amenaza de deportación de parte del gobierno de los Estados Unidos, deben saber que no están solos, “que su dolor y su rabia es vista aún a la distancia, que su resistencia no es solo saludada, también es apoyada así sea con nuestras pequeñas posibilidades”, da a conocer.
“Llamamos a organizarse con autonomía, a resistir y rebelarse contra las persecuciones y deportaciones. Si alguien se tiene que ir, que sean ellos, los de arriba”, dijeron en un escrito los Subcomandantes Moisés y Marcos (Galeano).
Consideran que cada ciudadano “tiene derecho a una existencia libre y digna en el lugar que mejor le parezca, y tiene el derecho a luchar para seguir ahí. La resistencia a la detenciones, desalojos y expulsiones son un deber, así como deber es apoyar a quienes se rebelan contra esas arbitrariedades sin importar las fronteras”.
A los inmigrantes mexicanos en los Estados Unidos, deben organizarse y resistir, para que digan “no a las persecuciones, a las expulsiones, a las cárceles, a los muros, a las fronteras”.
“Y hay que decir no a los malos gobierno nacionales que han sido cómplices de esa política de terror, destrucción y muerte. De arriba no vendrán las soluciones, porque ahí se parieron los problemas”, dicen.
Piden a los adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona a que se organice, “según su tiempo, modo y geografía”, para respaldar con actividades a quienes resisten y se rebelen contra las expulsiones de los mexicanos en los Estados Unidos.
Hay que apoyar las personas que han sido expulsadas, crear santuarios, asesorías, apoyos legales, dinero, con festivales, movilizaciones, boicots.