México
El EPR rechaza diálogo con el poder federal; lamenta Calderón
En un largo texto difundido ayer, titulado “Parte al Pueblo”, el grupo armado se refiere al Gobierno mexicano en términos duros
En un largo texto difundido ayer, titulado “Parte al Pueblo”, el grupo armado se refiere al Gobierno mexicano en términos duros y reitera que no hay condiciones “de ningún tipo para sentarnos de frente, porque atrás de ustedes se encuentra el Yunque, Uribe, Bush y toda la maquinaria represiva”.
Aun así, saludan a la comisión de intermediación integrada por destacados intelectuales “porque con sus gestiones constituye un esfuerzo colectivo y una esperanza de aliento para varias familias de mexicanos que han quedado en la orfandad, viudas privadas de sus seres queridos, en el desamparo afectivo y material a causa de la despreciable práctica de la detención-desaparición por motivos políticos”.
Rechazan que su petición de diálogo sea producto de debilidad armada, “tampoco es síntoma de descomposición, desviación, claudicación o desesperación”.
Justifican su planteamiento de intermediación asegurando que en un conflicto interno, sin importar la magnitud de la fuerza de las partes beligerantes, las mediaciones son un factor fundamental por el respeto al derecho internacional a la vida.
Niegan que al haber planteado un diálogo para buscar a sus desaparecidos Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez hubieran pensado en un eventual diálogo de paz, pues los canales “institucionales” están llenos, dicen, de burocracia y podredumbre.
“¡Alerta compañeras, compañeros y hermanos! ¡Qué ocurrencia pedirnos como fuerza insurgente revolucionaria que dejemos de utilizar la autodefensa cuando es ésta la única que garantiza la integridad y defensa de nuestro pueblo!”.
SUN 13-05-2008 08:05
Síguenos en