México

''El Chabelo'' en Puente Grande

Tras el arribo del presunto del operador de ''Los Zetas'' en Nuevo León al penal, la Procuraduría de Jalisco prevé reacción

GUADALAJARA, JALISCO (23/FEB/2012).- Tras la llegada de Marco Garza de León Quiroga, alias “El Chabelo”, presunto operador de “Los Zetas” en el Estado de Nuevo León, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2 de Puente Grande, el procurador de Justicia del Estado de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, consideró que dicho traslado podría provocar una reacción a largo plazo.

Sin embargo, no detalló qué tipo de consecuencias traería la presencia del reo en la Entidad.

En contraste, el secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera descartó que la llegada de “El Chabelo” y dos reos más de alta peligrosidad al Cefereso de Puente Grande pudiera generar violencia en el Estado.

Dijo que aunque los reos provenientes del penal de Apodaca hubieran sido capaces de generar disturbios en aquella prisión, aquí ya hay reos mucho más peligrosos.

“Están, que si mal no recuerdo, los Beltrán, está gente de extremada peligrosidad o sea no que hayan hecho un motín, sino que lideran cárteles que traen a México en problemas importantes”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando