México

Ejecutivo condena asesinato de ex gobernador de Colima

El Presidente instruye a la Segob para coadyuvar con autoridades de Colima en las investigaciones

- Ex gobernador de Colima es ultimado
- Perfil de Silverio Cavazos

CIUDAD DE MÉXICO 21/NOV/2010)
.- El Presidente Felipe Calderón condenó hoy de forma "enérgica" el "cobarde asesinato" del ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, abatido a tiros por desconocidos esta mañana en las inmediaciones de su casa.

"Con gran pesar externo mis condolencias a la familia de Silverio Cavazos, ex gobernador de Colima", detalló el Presidente de México en un mensaje enviado por la red social Twitter.

Más tarde, en un comunicado emitido por la Oficina de la Presidencia el presidente de México expresó "su solidaridad a todos los colimenses".

Además Calderón "instruyó al secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, a establecer contacto con el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, para coadyuvar con las autoridades estatales en las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades".

Por otra parte, en otro comunicado, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, pidió a las autoridades esclarecer el crimen contra Cavazos.

"Para el PRD, con este crimen queda de manifiesto que nadie está exento de ser víctima de la extrema violencia que vive el país", agregó el mayor partido político de izquierda de México.

Por el momento no se pronunciado aún sobre los hechos el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el que llevó al poder al ex gobernador asesinado.

Silverio Cavazos gobernó Colima, estado occidental mexicano con una población de unos 600 mil habitantes habitualmente tranquilo, desde mayo de 2005 a 2009, al acceder al poder en unos comicios extraordinarios celebrados tras la muerte en febrero de aquel año en un accidente aéreo de Gustavo Vázquez, también del PRI.

La muerte del ex gobernador sucede cuando México se encuentra inmerso en una ola de violencia vinculada con el crimen organizado y las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, que desde el 1 de diciembre de 2006 hasta hoy ha dejado alrededor de 30 mil muertos en México.

Temas

Sigue navegando