México

Edil de Juárez avala ayuda de EU contra crimen

Estableció que el problema del narcotráfico y del crimen organizado rebasa a un país y, por ello, dijo, se requiere de la cooperación internacional para combatirlo

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (18/AGO/2011).- El presidente municipal, Héctor Murguía Lardizábal, estableció que el problema del narcotráfico y del crimen organizado rebasa a un país y, por ello, dijo, se requiere de la cooperación internacional para combatirlo.
"Lo primero que tenemos que hacer es despojarnos de ese doble moralismo de que por el sólo hecho de que sea una corporación extranjera no debemos aceptar la ayuda; el problema del narcotráfico, el problema del crimen organizado, rebasa por mucho a un país", explicó.

Dijo que en Ciudad Juárez se aceptará la participación de expertos en materia de seguridad pública para que "nuestra policía esté mejor preparada, sea más capaz y eficiente para agarrar a los delincuentes".

Señaló que desde el inicio de su administración ha buscado el apoyo de las autoridades estadounidenses para que los recursos aterricen en los Municipios a fin de fortalecer las corporaciones policíacas locales.

En relación a los recientes ataques a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el edil juarense los atribuyó a la serie de operativos que ha realizado esta corporación en colaboración con la Policía Federal en el Centro de Readaptación Social para Adultos en busca de las armas que se utilizaron en la masacre del 25 de julio y para evitar la existencia de más armamento.
Calificó de positiva la contratación del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, ya que las acciones que se han implementado atacar los índices delictivos lo requieren.

"Vamos por el camino correcto y seguiremos insistiendo, para dar seguridad a los juarenses", concluyó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando