México

Ebrard buscará solución al caso ''Juanito''

Los dos personajes que se disputan la titularidad de la delegación exponen sus razones para ostentar el cargo

Ebrard buscará solución al caso ''Juanito''
CIUDAD DE MÉXICO.- La solución al conflicto que se vive en Iztapalapa, ante un jefe delegacional que amenaza con tomar las riendas y una encargada del despacho que rechaza dejar el puesto que le fue encomendado, se perfila para hoy, cuando se realizará una reunión entre las partes involucradas.

José Ángel Ávila, secretario de Gobierno del Distrito Federal, señaló que la situación actual no puede continuar y por eso a más tardar hoy habrá una solución definitiva con el consenso de todos los actores involucrados, entre ellos, Clara Brugada, Rafael Acosta “Juanito”, grupos sociales, vecinos, partidos políticos y diputados locales.

Al fijar la postura del Gobierno local sobre la decisión de Acosta de asumir hoy la jefatura delegacional tras 59 días de permiso, la Secretaría de Gobierno coordinará los trabajos en las tareas centrales de la Administración para garantizar que Iztapalapa reciba los programas a que tienen derecho sus habitantes.

Iztapalapa es la más poblada de la ciudad y sus habitantes tienen el mayor número de necesidades en servicios y de estructura, así como cuestiones sociales. Ello significa una alta responsabilidad de los órganos de Gobierno por velar para que se opere de forma adecuada.

Junto con la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se explorarán las vías legales para garantizar la gobernabilidad en este punto de la capital, cualquiera que sea la vía. Por ahora no hay un planteamiento en específico y lo urgente es garantizar la continuidad de los programas y servicios.

Clara Brugada dijo que está en manos de Marcelo Ebrard y la ALDF, la solución del conflicto que se vive en Iztapalapa.

Por su parte, Rafael Acosta Juanito, jefe delegacional en Iztapalapa, aseguró que no le teme a las acciones que se puedan tomar en la ALDF, donde diputados han advertido que podrían iniciar un proceso de destitución por la ingobernabilidad.

FRASE
Iztapalapa no puede tener ingobernabilidad, porque esto significa problemas en el corazón de la Ciudad de México
Clara Brugada, jefa delegacional interina en Iztapalapa.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando