México
EU incauta siete propiedades a hijo de Reynoso Femat
El San Antonio Express News informa que los fiscales creen son compradas por Luis Armando Reynoso López con dinero blanqueado, incluyen casas, un lote comercial y suelo no urbanizable
El periódico San Antonio Express News informa –en una nota firmada por Jason Buch, Samuel Howard y Guillermo Contreras– que las propiedades, que los fiscales creen fueron compradas por Luis Armando Reynoso López con dinero blanqueado, incluyen casas, un lote comercial y suelo no urbanizable.
Reynoso Femat, Gobernador de Aguascalientes hasta 2010 por el Partido Acción Nacional (PAN), enfrenta cargos de corrupción en México. Está libre bajo fianza.
Las compras del hijo del ex Gobernador iniciaron en junio de 2009. Reynoso López adquirió varias propiedades en el lado norte de San Antonio. En un día, compró cuatro casas, cada una valorada hoy en entre 500 mil y 650 mil dólares.
En los meses siguientes, dice San Antonio Express News, Reynoso López compró dos tierras para desarrollar al oeste de la misma ciudad, y un edificio de oficinas, ahora valorado en cerca de un millón de dólares, en la calle Blanco Road.
Los detalles sobre el caso son confidenciales, dice el reportero, pero la demanda indica que los investigadores federales creen que el inmueble fue adquirido con el dinero lavado.
A Reynoso Femat se le acusa en Estados Unidos de hacer una compra de propiedades por dos millones de dólares en un precio inflado, quizás con la intención de lavar dinero.
Los fiscales federales afirman que funcionarios estatales mexicanos corruptos han gastado millones de dólares de dinero sucio para comprar propiedades en San Antonio, Texas, en su mayoría en el afluente North Side.
El año pasado, los fiscales estadounidenses presentaron cargos criminales contra el ex Gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex Gobernador interino de Coahuila, Jorge Juan Torres López y el ex tesorero de Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández. Los tres han dicho que son inocentes.
Los dos ex Gobernadores son fugitivos para Estados Unidos. Yarrington es buscado en México, mientras que Villarreal se entregó a las autoridades estadounidenses a principios de este año para enfrentar los cargos.
Los tres son miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Con información de Sinembargo.mx
Síguenos en