México
Duelen muertes de criminales a Gómez Mont
Plantea como retos del gobierno federal: evitar enfrentamientos criminales en zonas urbanas, disminuir secuestros y extorsiones
"Yo no soy el asesino, entre ellos se matan...ellos saben dónde se encuentran y sus muertes duelen aunque sean delincuentes. Están sometidos a su propia violencia", dijo.
Gómez Mont presidió la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, dónde se reunió con el secretario de Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván.
El titular de la Segob afirmó que es un absurdo que la delincuencia organizada diga que tiene el control de este país.
Aseguró que la violencia se va a superar porque la capacidad de las organizaciones delictivas cada vez es menor.
El secretario de Gobernación llamó "violentos" a los integrantes del crimen organizado y sostuvo "que quien quiera paz y vida sométase a la ley. Del lado de la sociedad está la ley, del otro lado hay violencia", dijo.
El responsable de la política interna del país recomendó a la sociedad que vive la presencia del crimen organizado no relajar la fraternidad entre ellos, recuperar los espacios públicos y reiteró que no se retirará la presencia militar de las zonas en conflicto.
Los retos del gobierno, dijo, son bajar los secuestros, disminuir las extorsiones a comerciantes y que los encuentros entre bandas del crimen organizado no sean en zonas urbanas.
La presencia del secretario de Gobernación en Cuernavaca ocurre en medio de un clima de hechos violentos por la disputa de los cárteles del narcotráfico por el control del territorio morelense.
Hace ocho días la zona centro de Cuernavaca vivió una especie "de toque de queda", luego de la difusión por correo electrónico y redes sociales de un mensaje, supuestamente atribuido al narcotráfico, donde llamaba a la gente a no salir de sus casas a partir de las 20:00 horas, porque habría enfrentamientos entre las bandas rivales.
Síguenos en