México
Docentes de Guerrero, un mes después, vuelven a clases
Disidentes doblegan al gobernador Ángel Aguirre; declara opcional aplicar la Evaluación Universal y la prueba ENLACE
Tras esta marcha que concluyó en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, los disidentes levantaron el plantón que mantuvieron por más de un mes en la avenida Ruffo Figueroa, frente a las instalaciones centrales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).
Después de haber logrado sus objetivos, obligando al gobernador Ángel Aguirre Rivero a declarar opcional la aplicación de la Evaluación Universal y la Prueba ENLACE, hoy regresarán a sus salones de clases y reanudarán las actividades escolares de miles de alumnos.
El dirigente de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, aseguró que los maestros se han comprometido a reponer el tiempo perdido durante el paro de labores que duró 35 días, para lo cual pondrán en marcha varias dinámicas para actualizar a sus alumnos con los programas académicos establecidos por la autoridad educativa.
El examen
Jornada tranquila
José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Educación Pública, pidió a los maestros que no quieren participar en la Evaluación Universal que dejen que quienes sí quieren lo hagan.
El Ejército Mexicano fue el encargado vigilar la impresión y empaquetamiento de los 600 mil exámenes de Carrera Magisterial y de Evaluación Universal que la SEP elaboró para que este fin de semana se apliquen a poco menos de 541 mil maestros.
Síguenos en