México

Dispuesto Martí a otorgar beneficios a familias de Palma

El Grupo Martí afirman que reconocen los derechos laborales del finado por lo que sus deudos recibirán la parte proporcional que les corresponde por ley

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Martí está dispuesto a otorgar los beneficios de ley a las dos familias que tenía el chofer Jorge Palma Lemus, quien murió tras ser secuestrado junto con Fernando, hijo del empresario.   

El director jurídico del Grupo Martí, Justo Manzur, afirmó que reconocen los derechos laborales del finado, de su viuda y de sus hijos menores de edad, por lo que sus deudos recibirán la parte proporcional que les corresponde por ley y que determinen las autoridades del trabajo.  

El abogado comentó que Palma Lemus contrajo hace años nupcias con Josefina Lizárraga, con quien procreó hijos que en la actualidad tienen más de 35 años de edad.  

"Posteriormente, sin que se divorciará vivió en unión libre con Nora Carreón, con quien tuvo dos hijos de nombre Jorge Luis e Israel Palma Carreón, los cuales son menores de edad y a quienes señaló expresamente como beneficiarios", precisó.  

Detalló que hace tiempo tuvo un acercamiento con la señora Lizárraga y sus vástagos, quienes reclaman el ciento por ciento de las prestaciones laborales, lo cual es improcedente en virtud de que los beneficiarios son los menores de edad.  

"Por esta razón decidieron demandar a la empresa Administradora Integral Firpo Izcalli ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en la cual se desarrolló el sábado una audiencia incidental de acumulación de los dos juicios, y que en su momento la autoridad dictará un solo laudo laboral", puntualizó.  

Manzur Escandón afirmó que en ningún momento se han negado a reconocer los derechos laborales a los deudos, pero una parte deberá entregarse a la familia Lizárraga y otra a los menores que dejó como beneficiaros Jorge Palma Lemus.  

"En un lapso de dos meses aproximadamente la Junta Local de Conciliación y Arbitraje emitirá su fallo y seguramente resolverá las proporciones correspondientes para ambas familias", recalcó. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando