México

Discuten un nuevo modelo de seguridad

Gobernadores electos visitan Los Pinos para acordar una agenda que permita cambios en lucha contra el crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUL/2010).- El Presidente Felipe Calderón se reunió con los gobernadores electos de Oaxaca, Gabino Cué, y de Chihuahua, César Duarte, como un primer acercamiento político, donde el tema principal fue el de seguridad pública.

Acompañado del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, sobre quien pesan los rumores sobre su salida del gabinete, el Mandatario ofreció colaboración y apoyo a ambos mandatarios electos.

De acuerdo con las versiones de Cué y de Duarte uno de los principales temas abordados fue el de seguridad.

La Presidencia informó que Cué y Calderón coincidieron en estrechar la relación de colaboración de las distintas dependencias federal y estatal, con el fin de dar un impulso a las acciones sociales, la generación de infraestructura y la mejora de la seguridad.

El Presidente refrendó a los gobernadores la voluntad de su Gobierno por escuchar las propuestas tanto del entrante gobernador, como los futuros alcaldes de Oaxaca, para combatir con mayor coordinación al crimen organizado.

Reunión con el senador priista

Como parte de la agenda Calderón se reunió con Manlio Fabio Beltrones, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, con quien dio un repaso de la agenda legislativa.

Calderón destacó la necesidad de un diálogo constructivo con los legisladores, que permita, entre otras cosas, actualizar el marco legal en el contexto de un régimen democrático; alcanzar las reformas necesarias para impulsar el desarrollo económico y social de México, así como favorecer la coordinación y rendición de cuentas en los tres órdenes de Gobierno.

Según Presidencia, Beltrones conversó sobre la importancia de retomar la agenda que, desde el Senado, el grupo parlamentario del PRI ha impulsado desde 2006, para contribuir a una mejor perspectiva del país y privilegiar la búsqueda de la gobernabilidad y la estabilidad política con la reforma del Estado.

La modernización del régimen político; el crecimiento y el empleo, los órganos reguladores del Estado mexicano, fueron algunos asuntos de interés del senador del PRI.

Sólo el Presidente sabe si hay cambios, coinciden Lozano y Gómez Mont

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó que actualmente es un hombre feliz, tranquilo y creyente de Dios, tras reiterar que solamente el Ejecutivo está facultado para removerlo de su actual cargo.
Entrevistado en la Cámara de Diputados, donde acudió a una reunión de trabajo sobre la cédula de identidad, Gómez Mont enfatizó que el Presidente Felipe Calderón es un hombre profundamente responsable con México.
“Yo soy un hombre muy feliz y estoy muy tranquilo”, respondió el funcionario cuando se le preguntó sobre su permanencia en el cargo, luego de que hay versiones de que será relevado.

“Yo creo en Dios y punto”, dijo cuando se le preguntó si cree que seguirá en la Segob hasta el fin del sexenio.

Por su parte, Javier Lozano aseguró que se mantendrá en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) hasta el último día de este sexenio, pues su única lealtad y compromiso es con el Mandatario mexicano.
Al preguntarle qué haría si Calderón le pidiera que se fuera a Gobernación, de acuerdo a las versiones de la salida de Fernando Gómez Mont de esa dependencia, respondió que lo que él le pida lo hará.

“Me encuentro realmente satisfecho trabajando en la Secretaría del Trabajo, y espero quedarme aquí hasta el último día del sexenio. Pero mi única lealtad es hacia el Presidente de la República, y lo que él me pida lo voy a hacer”.
—¿Todo?— le cuestionaron los reporteros al funcionario federal. “La lealtad tiene límites” respondió Lozano entre risas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando