México

Diputados se dicen dispuestos a recortar salarios

Héctor Larios, dirigente del PAN en San Lázaro, afirma que apoyaría la iniciativa, aunque advierte que no es la solución ante la crisis

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados tiene un presupuesto reducido desde que se aprobó el gasto público para 2009 señaló el coordinador de la bancada de Acción Nacional, Héctor Larios, y sostuvo que está dispuesto a que se decrete un recorte en la dieta (salario) de los legisladores de San Lázaro.

Por su parte, el dirigente del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional, Emilio Gamboa Patrón, se manifestó también dispuesto a un ajuste voluntario, pero ello, dijo, no será ninguna solución a los problemas de la gente.

A su vez, el diputado de Convergencia, Cuauhtémoc Velasco Oliva, propuso que en San Lázaro se autoimpongan una baja de 15% en las percepciones totales de los diputados, de lo que resultaría, dijo, una economía por arriba de 137 millones de pesos.

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, así como el movimiento de defensa de la economía popular que lidera Andrés Manuel López Obrador han propuesto que se recorten salarios y otros gastos de la alta burocracia.  En ese sentido, el gobierno del Distrito Federal dio a conocer la disminución de los salarios de los altos mandos.

Héctor Larios señaló que a favor de un corte en los salarios de los legisladores estaría la primera minoría panista. Lo que sigue, en todo caso, es concretar un acuerdo entre los grupos parlamentarios.

Hizo  hincapié en que la sociedad está atenta a los ingresos que perciben en estos tiempos de dificultades económicas, el conjunto de puestos de representación popular, como lo son gobernadores, presidentes municipales, regidores, diputados locales y federales, al igual que senadores.

Gamboa Patrón previno que de los recortes a los salarios de los altos mandos gubernamentales, como de los legisladores, de ningún modo resultarían soluciones a los problemas.  Advirtió que la sociedad estará expuesta a manifestaciones de demagogia, sobre todo en este año electoral, en el que cada partido busca ganar posiciones.

Sin embargo, dijo: “Yo estoy de acuerdo en que los legisladores podamos bajarnos los salarios”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando