México
Diputados, nerviosos luego de la muerte de Cavazos Ceballos
La perredista Esthela Damián Peralta quiere el regreso de un México sin violencia sumergido en una guerra sin fin
Las fuerzas políticas indicaron que ante la violencia extrema, que se vive en el país, hay sectores que se están acostumbrando a la comisión de delitos graves sin castigo. Ya parece que forman parte del escenario cotidiano, dijo el vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Pérez Cuevas.
El legislador dijo que no basta con legislar instrumentos que fortalezcan al Estado en el combate al crimen organizado, se requiere del concurso de las diversas instancias de Gobierno, en políticas públicas por la seguridad pública.
“A todos nos tiene nerviosos y preocupados”, afirmó el vicecoordinador de la bancada del PRI, José Ramón Martel, al expresar que “ya basta del clima de violencia”, por lo que pidió acciones más decididas y contundentes contra el crimen.
El diputado Arturo Zamora (PRI), integrante de las comisiones de Seguridad Nacional Justicia y Seguridad Pública, dijo que “podemos encontrar actitudes de indolencia y negligencia de autoridades del sector en el combate al crimen”.
Comentó que el PRI “estará siempre pendiente de aportar recursos a la seguridad pública a nivel nacional, así como a la procuración de justicia, así como a las fuerzas armadas para el combate al delito”.
Es una decisión que tenemos como partido; esa es la afirmación que podemos hacer y por supuesto que no es válido pactar con las organizaciones criminales.
Agregó: “Lo que debemos dejar muy claro y creo que es uno de los pendientes del Estado mexicano, aún en el caso de que en la conclusión de este sexenio de a la transmisión del poder a otro partido político, a otro gobernante, es que debemos dejar muy preciso que no debemos fomentar la impunidad”.
La diputada Esthela Damián Peralta (PRD) señaló que “ya no queremos que México siga sumido en la violencia, en lo que parece una guerra sin fin”, que a nadie ha dejado satisfecho.
A su vez, el también perredista, Agustín Guerrero, dijo que el asesinato del priista Cavazos nos muestra que “nadie está seguro en México, quien sea puede ser víctima de la violencia; no podemos esperar a que haya más muertos”. Pidió el relevo del secretario de seguridad Pública, Genaro García Luna.
Síguenos en