México
Diputados endurecen penas por asalto al autotransporte
Un capítulo especial fue agregado a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, además de que se aplicaron cambios a esa legislación y al Código Penal Federal de Procedimientos Penales, con el fin de dar más fuerza a la justicia contra los criminales
Un capítulo especial fue agregado a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, además de que se aplicaron cambios a esa legislación y al Código Penal Federal de Procedimientos Penales, con el fin de dar más fuerza a la justicia contra los criminales.
El pleno dio 358 votos al dictamen que presentó la Comisión de Justicia, y que forma parte de una etapa de revisión al marco jurídico en materia de seguridad pública, en cuyo marco se sigue la tendencia a tipificar nuevos delitos como graves y al aumento de las penas y al agregado de agravantes, para casos en que estén implicados servidores públicos.
El presidente de la Comisión de Justicia, Humberto Benítez Treviño, al presentar el dictamen, dijo que el robo al autotransporte federal tiene un costo de casi 7% del Producto Interno Bruto (PIB).
La tendencia de los últimos años indica que este delito va al alza, que es cometido por redes del crimen organizado que diversifican los campos en que cometen actividades ilegales.
Este delito fue incluido en el cuadro de los delitos graves de la especie más peligrosa: Terrorismo, narcotráfico, piratería, acopio y tráfico de armas, tráfico de indocumentados, tráfico de órganos, pornografía infantil, lenocinio, robo de vehículo, trata de personas y secuestro.
El tema aprobado pasó al Senado, donde será revisado
Síguenos en