Diputados censuran ‘acusaciones’ de Cisen
Las declaraciones del director del Cisen no ayudan en nada: Gamboa
CIUDAD DE MÉXICO.-El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa dijo que “no ayudan a construir nada” las declaraciones del director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés, sobre la presunta utilización de dinero del narco en procesos electorales.
Más allá, Enrique Benítez, vocero de la bancada del tricolor en San Lázaro, señaló que de continuar con descalificaciones y acusaciones sin fundamento contra los legisladores, se podría “venir abajo” la reforma energética.
Gamboa Patrón dijo que en su partido serán los primeros vigilantes para que no llegue dinero del crimen organizado a campañas de sus candidatos.
En entrevista, coincidió en que si Valdés tiene pruebas debe darlas a conocer. Opinó que el Cisen “está nervioso” por la denuncia que interpuso Manlio Fabio Beltrones, líder del PRI en el Senado, por presunto espionaje.
Dijo que esas declaraciones no funcionan como estrategia y que más bien enconan el ambiente político. “No creo que sirva que el ambiente esté crispado en estos momentos”, dijo.
El líder del PRD, Javier González Garza, insistió en que Valdés tiene que demostrar sus acusaciones, de lo contrario se configura “un ataque al Congreso”.
El diputado del PAN, Gerardo Priego aceptó que el Cisen debe ser “mucho más prudente” pues “no puede simplemente irse de boca, eso está prohibido para esa institución”. Empero, criticó que “todo mundo” quiera “agarrar su banderita” y aproveche las declaraciones de Valdés a su favor.
>En tanto, Gustavo Madero, coordinador de la bancada del PAN en el Senado dijo Valdés no acusó a nadie y que su declaración fue preventiva.
Madero Muñoz reveló que platicó con el director del Cisen, y que éste le aseguró que nunca afirmó que el Congreso esté infiltrado por el narcotráfico o que dinero del narco se haya utilizado para financiar campañas.