México
Diputados aprueban la Ley de Salarios Máximos
La Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular, por 365 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones
La propuesta de reformas constitucionales se turnará al Senado de la República para su aprobación —por ser esta ley diferente a la propuesta por la Cámara alta— y, de ser avalada, pasará a los congresos locales, para que los aprueben la mitad más uno y al final que el Presidente de la República la publique.
Después de jaloneos y diferencias entre las bancadas parlamentarias en San Lázaro, en esta sesión se logró la aprobación del dictamen de comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de la Función Pública, con propuestas de reforma a los artículos 75,115, 116, 122, 123 y 127 de la Constitución.
Los diputados federales de todos los partidos reconocieron limitantes en esta reforma, pues deja en manos de la siguiente Legislatura la aprobación de los tabuladores salariales de todas las dependencias y poderes de la Unión y órganos autónomos, con los que se pretende garantizar que nadie gane más que el Presidente de la República.
Sin embargo, por derechos constitucionales, los altos rangos de los órganos autónomos, así como del Poder Judicial, no verán reducidos sus sueldos, pero sí se tendrán que despedirse de todo tipo de remuneración y prestación salarial.
Síguenos en