México

Diputado del PRI denuncia irrupción de Marina en su casa

Los uniformados indicaron que el cateo se debió a una llamada telefónica

CIUDAD DE MÉXICO (20/SEP/2011).- El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Alonso Bailey Elizondo, denunció en tribuna que 33 elementos de las Fuerzas Armadas allanaron su domicilio, sin orden de cateo, y amagaron con "armas largas" a su esposa y dos hijos durante casi media hora, el pasado 15 de septiembre.

Exigió una explicación pública del gobierno federal, "pruebas y elementos inobjetables" de que efectivamente se trató de un cateo producto de una llamada anónima.

"Habían sido 30 elementos de las Fuerzas Armadas, de la Marina que ingresaron a mi hogar, golpeando la puerta con un ariete, no la alcanzaron a romper porque mi esposa alcanzó a abrir la puerta, eran como las 5 de la mañana".

"No golpearon a mis hijos ni a mi esposa, debo reconocer, los amagaron, los retuvieron en un sillón, ahí les estuvieron apuntando con las armas de alto poder alrededor de 6 de estos elementos, por 25 minutos que duró más o menos el cateo, obviamente es un shock, es un trauma para mi familia, no se lo deseo a nadie la verdad, es una experiencia que te cambia la vida", dijo antes durante una rueda de prensa.

La agresión contra el diputado priísta abrió una ola de solidaridad en torno a la familia Bailey Elizondo.

Hasta el día de hoy las secretarías de Gobernación y de la Marina no han reconocido el hecho. Pero Bailey pidió una disculpa por los hechos. Comentó que reconoce el trabajo del Ejército en la lucha contra el crimen organizado, pero se pronunció en contra de que un operativo se lleve a cabo sin orden de cateo.

Temas

Sigue navegando