México

Difieren autoridades de Colima en versiones sobre asesinato de Cavazos

El actual gobernador vislumbre que la muerte sí está relacionada con el narco; contrario a lo dicho anteriormente por el Procurador

CIUDAD DE MÉXICO (23/NOV/2010).- Aún cuando el procurador de Colima, Arturo Díaz Rivera, descartó que el asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos estuviera relacionado con el narcotráfico, el actual mandatario estatal, Mario Anguiano, reveló que "en lo personal" cree que el hecho sí está vinculado al crimen organizado.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, Mario Anguiano Moreno reveló que según los primeros indicios, la ejecución de Silverio Cavazos "está más vinculada" con el contexto del crimen organizado.

Anguiano Moreno dijo que aunque no puede afirmarlo, el asesinato del ex gobernador de Colima pudo originarse de las "detenciones significativas" que realizó durante su administración.

"Probablemente haya personas que se hayan sentido agraviadas. Silverio fue un hombre que exigió el cumplimiento de las disposiciones legales".

Señaló que los indicios del crimen, como el uso de un auto robado y placas sobrepuestas, indican que los asesinos "eran profesionales".

El mandatario estatal afirmó que metería "las manos al fuego" por el ex mandatario. "Era un hombre con una gran valentía, gran temperamento e inteligente".

Ayer lunes, durante una conferencia de prensa, el procurador de Colima, Arturo Díaz Rivera, descartó que el crimen fuera cometido por narcotraficantes debido a que el ataque no se realizó con fusiles de alto poder, característicos del crimen organizado. El calibre del arma que mató al político es .38 súper.

El domingo pasado, el ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, fue asesinado en las puertas de su domicilio.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando