México

Dictan sentencia condenatoria de 131 años a plagiario de Hugo Alberto Wallace

Isabel Miranda, presidenta de la organización Alto al Secuestro, celebra las penas en contra de los secuestradores y asesinos de su hijo

CIUDAD DE MÉXICO (29/OCT/2011).- El Poder Judicial de la Federación dictó sentencia condenatoria para cuatro integrantes de la banda que secuestró a Hugo Alberto Wallace Miranda, con sentencias que van de los 78 a 131 años de prisión.

Destaca la sentencia en contra de César Freyre Morales o José Antonio Hernández Lozano, quien tendrá que cumplir una condena de 131 años de prisión y 20 mil 987 días de salario mínimo de multa.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), el magistrado del Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, consideró fundados los agravios hechos valer por el Ministerio Público de la Federación y modificó, la sentencia emitida por el Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, que en una primera instancia condenó a César Freyre Morales 63 años, seis meses de prisión, así como siete mil 37 días de multa.

Los otros tres sentenciados e implicados en el caso tendrán que pagar las siguientes condenas:

A Juana Hilda González Lomelí o Sandra Jiménez Gutiérrez, de 78 años, nueve meses de prisión y cuatro mil 292 días de salario mínimo de multa.

A Tony Castillo Cruz se le dictó una pena de 93 años, seis meses de prisión, y una multa de siete mil 775 días de salario mínimo.

Y a Alberto Castillo Cruz le fue dictada una sentencia 93 años, seis meses de prisión, una multa de siete mil 775 días de salario mínimo.

Tras conocer la noticia, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, celebró la sentencia de 78 a 131 años de prisión en contra de los secuestradores y asesinos de su hijo Hugo Alberto Wallace, porque, dijo, es un consuelo de que las personas condenadas no volverán a dañar a nadie más.  

“Hoy sé que no puedo revivir a mi adorado hijo Hugo Alberto Wallace, pero por lo menos me quedo con el consuelo, de que los arriba mencionados no vuelvan a dañar a otra persona”.

Wallace dijo que esta sentencia debe servir como un estímulo a toda la sociedad, para ayudar a otras muchas víctimas a tener acceso a la justicia, ya que además de la pérdida que sufren, padecen la impotencia de no tener justicia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando