México

Dictan segundo auto de formal prisión a Padrés

El ex gobernador es probable responsable de los delitos de lavado y delincuencia organizada

CIUDAD DE MÉXICO (16/NOV/2016).- El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión contra Guillermo Padrés Elías por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y “lavado” de dinero.

El ex gobernador de Sonora recibió la mañana de este miércoles auto de formal prisión de parte del Juzgado Décimo Segundo de Distrito por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Los delitos que le imputa el Juzgado Cuarto son considerados graves y no le permiten el beneficio de la libertad provisional bajo caución.

En unas horas el mismo juez emitirá la resolución por las imputaciones al hijo del ex mandatario, Guillermo Padrés Dagnino, quien es investigado por delincuencia organizada y “lavado” de dinero.

Analizan dos casos más

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI sigue analizando los casos de los ex gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge y de Chihuahua, César Duarte, acusados por presuntos actos de corrupción.

El dirigente nacional de ese partido, Enrique Ochoa Reza dijo que incluso hay avisos de que también habrá un caso de Michoacán.

El líder priista rechazó que haya algún señalamiento en la Comisión de Justicia Partidaria contra el ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Otro posible caso

Acusado de desviar cuatro mil millones de pesos federales, el ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, fue acusado ante el PRI nacional, pero hasta principios de noviembre no había denuncias penales en su contra. El líder del tricolor, Enrique Ochoa, dijo que también anticipa un proceso contra este ex gobernador.

El político, que fue tres veces alcalde de la capital Morelia, renunció al mandato en 2014 por motivos de salud, en medio de las investigaciones contra su hijo, quien fue sentenciado por encubrir a un capo del crimen organizado. El 11 de noviembre se presentó en instalaciones del PRI nacional y, según documentó en un vide, pidió información sobre procesos políticos en su contra: él dijo que no hay ninguno.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando