México
Dictan formal prisión a gerente del Bar Bar
La impartidora de justicia, Celia Marín, consideró que hay elementos para iniciar un juicio a ´´El Charly´´ por el delito de homicidio
“No hay justicia en la Ciudad de México, y buscaremos la justicia federal a través de un amparo”, indicó Juan Antonio Araujo Rivapalacios.
Celia Marín, impartidora de justicia, consideró que hay elementos suficientes para iniciar un juicio al preso del Reclusorio Oriente, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por la agresión contra el futbolista Salvador Cabañas.
Cazares dio la orden a sus subordinados del bar que limpiaran la zona de sanitarios donde “El J.J.” disparó contra Cabañas, el 25 de enero pasado.
Además pidió a la esposa del futbolista, María Alonso, ocultar que los hechos hubieran sucedido al interior de ese establecimiento a cambio de pagarle los gastos en el hospital.
El gerente es el único empleado del Bar Bar que está en prisión por las irregularidades cometidas en el establecimiento, luego de la agresión al americanista a manos de “El J.J.”.
También, el juez 41 de Paz Penal determinó que otros ocho empleados del bar serán objeto de sujeción a proceso, pero en libertad pues la semana pasada pagaron 50 mil pesos para quedar en libertad.
Ellos serán juzgados por el delito de encubrimiento por favorecimiento.
Aunado a estos juicios la Procuraduría solicitó las órdenes de aprehensión contra Margarito Cruz Ramírez, Mariano López Morales y Mario Zamarripa Martínez, elementos en activo de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem), quienes se encuentran arraigados por escoltar a “El J.J.” el día de los hechos.
Se espera que la próxima semana se conceden las órdenes de aprehensión para trasladar a los custodios.
En cuanto a la línea de investigación de la agresión a Cabañas, el procurador dijo que están a la espera de que los médicos del americanista indiquen cuándo está listo para rendir su declaración.
Autoridades hacen inventario
Rubén Rodríguez Camacho, representante de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), confirmó que se desarrolló un inventario en el Bar Bar.
El camión de la PGJDF, placa 4732-CJ, con capacidad para 50 toneladas, se encontraba afuera del inmueble, en avenida Insurgentes Sur, en la colonia Florida.
De acuerdo con información radiofónica de Formato 21, al Bar Bar, cerrado tras el ataque a Cabañas, ingresaron representantes del establecimiento y autoridades.
El inventario, informó el funcionario, se realiza a puerta cerrada.
Octavio Pérez, abogado de Simón y Ramón Charaf, propietarios del Bar Bar, manifestó su temor de que desalojaran los bienes muebles del bar.
Síguenos en