México
Dice Ortega que procurador 'no es de fiar'
El procurador Arturo Chávez habría prometido no usar testigos protegidos en el caso Gregorio 'Greg' Sánchez
El dirigente partidista sostuvo que el titular de la PGR "no es de fiar" porque no cumplió su palabra y en cambio los testigos protegidos son pieza fundamental en el proceso que se sigue contra el abanderado opositor al gobierno de Quintana Roo.
De gira por Chihuahua, a donde acudió a respaldar a los candidatos de su partido en la contienda local, Ortega Martínez sostuvo que el titular de la PGR utiliza a esa entidad gubernamental con propósitos electorales, en lugar de aplicarla en su objetivo de perseguir delincuentes.
"Estoy completamente seguro de que no tiene escrúpulos para intervenir. Lo digo por experiencia propia. Me entrevisté con el Procurador General de la República, con Arturo Chávez Chávez personalmente, y me dijo que no iba a utilizar testigos protegidos".
Sin embargo, agregó, "toda la denuncia está sostenida en declaraciones absolutamente irrisorias de testigos protegidos. Entonces, no es un hombre de confiar, lamentablemente está en la Procuraduría, y la está utilizando con propósitos electorales en lugar de estar persiguiendo delincuentes".
Vemos, añadió, que "la delincuencia crece en el país, la inseguridad, la desesperación de las familias, y el señor anda persiguiendo a opositores políticos. Entonces, desde luego que no se tienen escrúpulos y pueden hacer eso y más".
Acompañado por el candidato del PRD al gobierno de Chihuahua, Luis Adolfo Orozco, el líder nacional del PRD aclaró que la lucha de su partido en este momento "no es tanto por los votos en Quintana Roo o de Gregorio. Nuestra lucha es para que no se utilice a la justicia para sacar ventaja electoral, y para que no se violente la
Constitución General de la República".
"¿Qué pasó con los presidentes municipales y los funcionarios de Michoacán? Los arraigaron, los consignaron, les dictaron auto de formal prisión, mancharon su honor, golpearon al PRD y a la izquierda, y luego los dejan libres por falta de méritos.
"Eso es fascismo porque se practica en esos regímenes autoritarios: zafarse de opositores políticos culpándolos de delitos. Ocurrió en el estado de México, en Michoacán, ahora es en Quintana Roo, y yo
pregunto ¿quién es el próximo? ¿Sobre qué partido pueden ser los otros? Porque ahora, los instrumentos de justicia son utilizados para eliminar a los opositores políticos, a los contrincantes", acusó.
El "michoacanazo", dijo Ortega Martínez, no es de políticos involucrados con el narcotráfico, es culpar a opositores de tener vínculos con el narcotráfico para eliminarlos de la contienda electoral. Eso es el "michoacanazo" y eso es Quintana Roo: Inventar delitos desde la PGR para detener el avance de los
políticos opositores, para obstaculizar el desarrollo y las campañas de la oposición, y no lo vamos a permitir.
Recalcó que el PRD mantendrá su lucha en la competencia política quintanarroense. Soltó: "La Constitución General de la República establece que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario y, por lo tanto, no pueden anularse los derechos políticos de ningún ciudadano hasta que no hayan un juicio y una sentencia definitivos".
Síguenos en