México

Detienen a otro general

La captura se da tras la investigación en la que están implicados los militares Tomás Ángeles Dauahare y Roberto Dawe González

CIUDAD DE MÉXICO (17/MAY/2012).- Elementos del Ejército aseguraron a otro general, a petición de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de la detención y arraigo al ex subsecretario de Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare, y el general de Brigada Roberto Dawe González.

Los dos últimos son investigados por delitos de delincuencia organizada, por presuntos nexos con el cártel de los Beltrán Leyva.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal perteneciente a la Procuraduría General de Justicia Militar cumplimentó una orden de localización y presentación del general de división Diplomado de Estado Mayor (DEM) retirado Ricardo Escorcia Vargas.
 
Mediante un comunicado, dijo que la solicitud de localización y presentación del referido general se emitió por parte de la PGR el 7 de mayo de 2012, de manera simultánea con las dos localizaciones y presentaciones de los generales retirado DEM Tomás Ángeles Dauahare y brigadier DEM Roberto Dawe González.

Lo anterior con el objeto de que el referido general rinda su declaración ministerial en las indagatorias que lleva a cabo la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
 
La Sedena destacó que, en estricto cumplimiento con la ley, la dependencia se reserva proporcionar cualquier tipo de información sobre el particular, a fin de evitar incurrir en responsabilidades legales así como entorpecer las indagatorias de la PGR.
 
Sin embargo, mencionó que el general Escorcia Vargas causó baja del servicio activo el 16 de abril de 2010 por haber cumplido la edad límite, ascendiendo al grado inmediato para efectos de retiro, de conformidad con lo establecido en las leyes castrenses.

Con información de El Universal y NTX
Síguenos en

Temas

Sigue navegando