México

Detienen a lugarteniente de los Beltrán Leyva

“El Nene” controlaba toda la región de la Costa Grande y es responsable de diversas “ejecuciones” y plagios contra ganaderos de la región

CIUDAD DE MÉXICO.- Rubén Granados Vargas, alias “El Nene” y lugarteniente del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en Guerrero.

En conferencia de prensa efectuada en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el general Luis Arturo Oliver Cen, subjefe Operativo de la Defensa Nacional, y la titular de la SIEDO, Marisela Morales, informaron que su captura se realizó en el poblado San Luis la Loma, en el municipio Tecpan de Galeana, Guerrero.

“El Nene” controlaba toda la región de la Costa Grande y es responsable de diversas “ejecuciones” y plagios contra ganaderos de la región, dijo Oliver Cen.

Junto a Granados Vargas fueron detenidos sus escoltas Adolfo de los Santos Barrera y Ernesto Hernández Castañeda, quienes pertenecen a la banda de “Los Granados”.

Marisela Morales dijo que “El Nene” sostiene una pugna con Rogaciano Alba Álvarez, otro narcotraficante de la zona que trabaja para el cártel de Sinaloa que  comanda Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

A los tres detenidos se les aseguraron cuatro armas largas, un vehículo con reporte de robo y dos paquetes conteniendo 4.3 kilos de semilla de amapola y 1.2 kilos de goma de opio, aproximadamente, indicó Morales.

Agregó que su captura “afecta significativamente la capacidad operativa y de trasiego de drogas de la organización Beltrán Leyva en la Costa Grande de Guerrero”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando