México

Detectan anomalías en gastos por Bicentenario

El fideicomiso para los festejos presenta opacidad en procedimientos de adjudicación, dice la Auditoría Superior de la Federación

CIUDAD DE MÉXICO (16/FEB/2011).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó nuevas irregularidades en el manejo de los recursos públicos a través de los fideicomisos, específicamente en el manejo de los 3 mil millones de pesos que contenía el Fideicomiso para el Festejo del Bicentenario.

De acuerdo con el análisis de la Cuenta Pública 2009, el Fideicomiso del Bicentenario nuevamente presentó anomalías a través de TURISSSTE, órgano que depende del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

"Subsisten las irregularidades detectadas por la ASF en 2008 al Fideicomiso del Bicentenario, respecto de la opacidad en los procedimientos de adjudicación, ya que nuevamente se contrató al Sistema de Agencias Turísticas TURISSSTE para realizar servicios por 473.2 millones de pesos, quien subcontrató el 100 por ciento de los servicios con otras empresas", explica la ASF en su informe entregado a la Cámara de Diputados.

Además, la Auditoría detectó la contratación de una empresa para otorgarle 580 millones de pesos sin que hubiera justificación alguna.

Asimismo, las erogaciones en 2009 por 155.4 millones de pesos para los festejos de la Revolución Mexicana, fueron injustificadas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando