México

Destina gobierno de Michoacán 3.5 mdp a afectados por ataques

El informe señala que en todos los casos, personal del gobierno del estado ha dado seguimiento a las necesidades

MORELIA, MICHOACÁN.- A más de 11 meses de los ataques del 15 de septiembre de 2008 en Morelia, el gobierno del estado ha otorgado apoyos superiores a los 3.5 millones de pesos a los afectados.  

De acuerdo con un informe dado a conocer por la administración estatal, a la fecha se otorga pensión a 27 personas, entre víctimas y familiares de los fallecidos.  

Además, los menores de edad, hijos de las víctimas, reciben becas de estudio y los involucrados, apoyo psicológico y social.  

Con base a la relación de los apoyos otorgados por persona a los afectados, se ha entregado ayudas económicas bajo los siguientes conceptos:  

Indemnizaciones por fallecimiento o por lesiones a 11 personas con una erogación mensual de 8 mil 19 pesos; becas estudiantiles a 7 niños y jóvenes que quedaron huérfanos, de 400 pesos hasta mil pesos mensuales, acorde al nivel de estudios que se están cursando.  

Asimismo, apoyo económico a 9 familias que aún no están en condiciones de incorporarse a sus actividades laborales, de mil pesos semanales.  

En total, se otorgan 88 mil 209 pesos mensuales por concepto de pensiones; cuatro mil 600 pesos mensuales por concepto de becas de estudios y ocho mil 700 pesos en apoyo económico semanal.  

Desglosando los apoyos que se han destinado desde la madrugada del 16 de septiembre del 2008 al 31 de agosto de este año, se han brindado 3 millones 574 mil 882 pesos, divididos de la siguiente manera:  

En la hospitalización y medicamentos de 87 personas que fueron atendidas en hospitales públicos y privados, se otorgó un millón 267 mil 247 pesos; en gastos funerarios se apoyó con 222 mil 816 pesos.  

En hospedaje, alimentación y pasajes a las víctimas y sus familiares en los primeros 30 días después del atentado, se destinaron 460 mil 594 pesos.  

Además, en el pago de tarjetas telefónicas para el uso de los familiares de los afectados, durante el primer mes posterior a los atentados, se destinaron 20 mil 364 pesos; en el apoyo económico actual, a nueve familias se otorgan 536 mil 556 pesos.  

En la pensión destinada a los dependientes de las víctimas, se ha destinado un millón 14 mil 403 pesos, y en las becas a los huérfanos de las víctimas, han sido entregados 52 mil 900 pesos.  

El informe señala que en todos los casos, personal del gobierno del estado ha dado seguimiento a las necesidades.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando