México

Desperfecto en pipa provocó explosión, dice la PGJDF

El estallido se registró en la válvula de purga, según los resultados preliminares del peritaje

CIUDAD DE MÉXICO (03/ENE/2015).- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ( PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que los resultados preliminares de los peritajes señalan que la explosión que se registró en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa se originó por un desperfecto de la pipa.

Ríos Garza, precisó que el estallido se registró en la válvula de purga, que se encuentra en el sistema de trasiego de la unidad.

"Preliminarmente, la fuga de gas se da en el sistema de trasiego de la propia pipa, en la válvula de purga que está pegada al recipiente", sostuvo.

Informó que la pipa aún continúa descargando el gas que llevaba, por lo que los estudios periciales aún continúan.

"Hasta que se tenga drenado el tanque, los peritos podrán realizar las investigaciones y de ahí deslindar responsabilidades" comentó Ríos Garza.

Por lo que respecta a la situación del chofer Carlos Chávez, mencionó que no contaba con la preparación, capacitación o conocimiento para resolver la fuga, mientras que se determinó que los otros dos trabajadores no participaron, ya que uno de ellos se encontraba en la toma donde se conecta la manguera para abastecer a los tanques y el otro estaba al interior de la pipa.

Hasta el momento los doctores no han autorizado aún al conductor para que rinda su declaración ante una juez de control, en donde no sólo Chávez Hernández sería señalado para que responda por los daños registrados en el Hospital, sino también deberá hacerse cargo la empresa Gas Express Nieto.

Los resultados finales de los periciales se darán a conocer en los próximos días con un dictamen contundente y preciso.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando