México
Desmontan operativo de seguridad tras visita de Obama
Obama ya dejó México
Luego de restablecer la circulación vehicular y el paso peatonal, los elementos del Estado Mayor Presidencial llevaron las vallas que se utilizaron para restringir el paso a la misma zona de la calle de Jorge Eliot.
Mientras el personal vestido de civil y gorra azul que resguardó las calles de Arquímides, Campos Elíseos, Tres Picos, Rubén Dario y Chivatito fueron conducidos a pie con rumbo a la residencia oficial de Los Pinos.
Los uniformados armados que custodiaron la zona fueron concentrados a bordo de siete camionetas Pick Up y dos Suburban, que tras realizar una vuelta de reconocimiento al perímetro se retiraron por Campos Elíseos con dirección a Mariano Escobedo.
En tanto tres camionetas tipo Cheyenne del Ejército Mexicano sin placas de circulación pero equipadas con metralletas antiaéreas también realizaron algunas inspecciones de reconocimiento luego de la salida del mandatario estadounidense.
A su vez, 25 elementos del Servicio Secreto de Estados Unidos se dio a la tarea de llevar su armamento y equipo de comunicación a tres camionetas de carga para su traslado, mientras volvían al hotel donde se hospedó Obama para recoger sus pertenencias.
Frente al hotel se observaron cuatro camiones de mudanza dispuestos a recoger equipos y mobiliario utilizados durante la visita.
A las 10;00 el movimiento en la zona de hoteles volvió a la normalidad, a excepción de la estación Auditorio del Metro que de acuerdo con una manta colocada en la entrada por las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo fue reabierto a las 11:00 horas.
Síguenos en