México

Desmatelan casa de seguridad en Coahuila; detienen a tres

Durante el operativo son decomisadas 22 armas de grueso calibre, tres mil 400 cartuchos de varios calibres, 128 cargadores para arma de fuego y 20 teléfonos celulares

SALTILLO, COAHUILA (03/AGO/2013).- Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES) desmantelaron una casa de seguridad ubicada en la zona centro de Saltillo donde capturaron a tres sujetos y liberaron a cinco hombres que estaban secuestrados.

El operativo efectuado el viernes por la tarde inició con una intensa persecución por las calles del primer cuadro de la ciudad de Saltillo y culminó en la calle La Fragua 856 de la Zona Centro y fue resultado de trabajos de investigación e inteligencia.

Así lo informó anoche en conferencia de prensa el vocero para temas de seguridad, Jesús Carranza, a nombre del procurador quien se encuentra en gira de trabajo.

Entre los detenidos se encuentran Abraham Anuar "N" y Francisco Armando "N", ambos de 26 años de edad, así como Francisco Javier "N" de 28 años, dijo el vocero, pero no reveló de dónde son originarios.

"A estas personas se les investiga por su presunta responsabilidad en los homicidios y desapariciones que se han registrado en la Región Sureste en los últimos días", subrayó Carranza al leer el boletín oficial.

Resaltó que en el inmueble que utilizaban como casa de seguridad para sus actividades delictivas los GATES liberaron a cinco personas del sexo masculino que los delincuentes mantenían secuestradas.

En el lugar policías de élite de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) decomisaron 22 armas de grueso calibre (20 armas largas y dos armas cortas), tres mil 400 cartuchos de varios calibres, 128 cargadores para arma de fuego y 20 teléfonos celulares.

De igual forma fueron hallados uniformes tácticos de uso oficial entre los que destacan: un uniforme de la Secretaría de la Marina, siete chalecos tácticos y cuatro chalecos balísticos con la leyenda de la Marina, siete fornituras, seis cachuchas con la leyenda CDG, una cachucha con el logotipo de la policía estatal y un inmueble tipo bodega.

Carranza dijo que en las próximas horas la PGJE pondrá a los detenidos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) quien se encargará de integrar la averiguación previa penal por delincuencia organizada y la comisión de varios delitos del fuero federal calificados como graves.

Sin embargo, el vocero se limitó a dar lectura al comunicado y no aceptó preguntas de los reporteros, quienes no pudieron cuestionarle sobre la alarma que provocó el operativo efectuado cerca de una guardería infantil donde fue necesario evacuar a los niños que cuidan ahí.

Delincuentes se movían en vehículos de lujo

En la casa de seguridad también fueron encontrados e incautados 22 automóviles de lujo con placas de diferentes estados que los delincuentes ocupaban para cometer sus delitos.

Entre los autos incautados se encuentra un BMW y un Honda, ambos con placas del estado de Nuevo León, Un Lincon; otro Mitsubishi de la línea Endeavor, un Jeep tipo SUV línea Comander; otro Mercedes Benz, Chrysler tipo Suv, color blanco; Oldsmobile, color arena de la línea Silvet, y otros, la mayoría no traen láminas de circulación, revelaron fuentes cercanas a la indagatoria.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando