México

Desmantela Ejército tres laboratorios clandestinos en Michoacán

Elementos del Ejército Mexicano desmantelaron, en el municipio de Salvador Escalante, tres laboratorios clandestinos en donde se elaboraba droga sintética.

MORELIA, MICHOACÁN.- Elementos del Ejército Mexicano desmantelaron, en el municipio de Salvador Escalante, tres laboratorios clandestinos en donde se elaboraba droga sintética.  

Los laboratorios fueron instalados en cabañas construidas con madera, y uno de ellos estaba divido en varias áreas, una dedicada al procesamiento de estupefacientes y otra para el almacenamiento de los químicos y utensilios.  

La XXI Zona Militar dio a conocer que durante un recorrido de reconocimiento terrestre, efectuado en las inmediaciones de la ranchería conocida como Turiran, fueron localizadas tres cabañas que eran empleadas como laboratorios clandestinos.  

En el laboratorio número uno, detalla el informe militar, el personal castrense localizó tanques de gas, quemadores, parrillas, máscaras antigas y ollas de barro.  

Además halló cazuelas de barro, ollas de peltre y aluminio, bitolitros de vidrio, cucharas para cocinas, así como nueve bultos de acetato de sodio de 25 kilogramos cada uno, entre otros materiales.  

Asimismo, en el área de almacenamiento fueron localizados y asegurados cinco tambos de 200 litros cada uno con sustancias químicas, tinas de plástico, un bulto de fertilizante, dos bultos de sal de 50 kilogramos cada uno y 14 bultos de acetato de sodio de 25 kilos cada uno.  

El informe indicó que en el laboratorio clandestino número dos también se encontraron 17 tambos de 200 litros cada uno con sustancias químicas, botes de plástico, tinas, garrafones, bilitros de cristal, cubetas, bidones, ollas de peltre y embudos de plástico.  

También decomisaron matraces, jarras de plástico, mascaras antigás, quemadores, parrillas, cobijas, tanques de gas y siete bultos de acetato de sodio.  

Mientras tanto, en el tercer laboratorio, el más pequeño, el personal del Ejercito Mexicano aseguró seis tanques de gas, siete tambos con sustancias químicas, ollas de peltre, ollas de presión, quemadores y 22 medios tambos de plástico.  

Con estos suman nueve laboratorios clandestinos que el Ejército Mexicano ha asegurado durante el presente mes de junio en Michoacán.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando