México

Desechan propuesta para cancelar compra de avión presidencial

Consideran que el Congreso carece de facultades para indagar las condiciones de seguridad de una aeronave

CIUDAD DE MÉXICO (29/ENE/2013).- En comisiones de la Comisión Permanente fue desechada la propuesta de cancelar o suspender la compra del avión presidencial, un Boeing 787-8, al considerar la mayoría de los legisladores que el Congreso carece de facultades para indagar las condiciones de seguridad de una aeronave.

El proyecto de punto de acuerdo desechado requería a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un informe detallado sobre el proceso elección del Boeing para uso del jefe del Ejecutivo federal, y si se cumplieron los máximos de seguridad correspondientes.

Pedían que la Sedena reportara las ventajas de la elección del Boeing, respecto de otras aeronaves existentes en el mercado0, sobre todo en materia de seguridad.

De igual forma la propuesta, del senador Mario Delgado, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pedía se reportaran los motivos por los que “no se ha suspendido o cancelado la operación de adquisición, a pesar de las fallas presentadas por esa línea de aeronave”.

La Permanente sacó las manos del asunto, al considerar los diputados y senadores de su segunda Comisión que no les toca a ellos suspender ese proceso de adquisición.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando