México

Desechan cargo de narcomenudeo a general Ángeles

Ángeles Dauahare se encuentra en la casa de arraigo de la PGR y el 22 de junio se amplió su medida cautelar

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUL/2012).- No existen indicios que sustenten la acusación contra el general de División, Tomás Ángeles Dauahare, en el caso de la supuesta promoción de venta de drogas en el Colegio Militar, como se denunció de forma anónima en días pasados contra el ex alto mando.

Así lo indicó Marisela Morales, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), quien aclaró que la ampliación del arraigo contra el divisionario no tomó en cuenta esta denuncia anónima, sino otro tipo de testimonios e indicios para solicitar que se extendiera la medida cautelar.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, detalló la funcionaria, indagó la denuncia anónima, y ''no resultó positiva esa información y evidentemente no forma parte de la investigación por la que se encuentra actualmente bajo arraigo''.

Ángeles Dauahare, detenido desde mayo pasado por sus presuntos nexos con el narcotráfico, se encuentra en la casa de arraigo de la PGR y el 22 de junio se amplió su medida cautelar.

Morales Ibañez explicó que la denuncia anónima no está ligada a la extensión de la medida cautelar. ''No es en esa llamada en que se sustentó el arraigo, sino por varias solicitudes de información que se encuentran pendientes por recibir en la indagatoria en la que se está actuando''.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando