México

Desea Rubén Moreira éxito a Poiré en Gobernación

El gobernador de Cohuila confió en que el nuevo titular de Gobernación cumplirá con la encomienda presidencial en beneficio de los mexicanos

SALTILLO, COAHUILA (18/NOV/2011).- El gobernador electo de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, deseó éxito en su nueva encomienda a Alejandro Poiré Romero, recién nombrado secretario de Gobernación por el Presidente Felipe Calderón.

Consideró que fue una atinada elección, porque Poiré tiene capacidad para atender tan alta responsabilidad como es la política interna del país.

Dijo que espera reunirse muy pronto con él para dar continuidad al "Operativo Laguna Segura" en la comarca de Coahuila y Durango.

Este plan, anunciado el 19 de octubre por el fallecido secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, ya se aplica con más refuerzos del Ejército, Marina y Policía Federal, y tiene como objetivo combatir con mayor fuerza a la delincuencia y devolver la paz y la tranquilidad a los laguneros de ambos estados.

"La llegada de Alejandro Poiré Romero, como todos sabemos, se da en un entorno difícil y doloroso por el sensible fallecimiento del secretario Francisco Blake", comentó el mandatario que entrará en funciones el 1 de diciembre próximo.

Aseguró enseguida: "Conocemos del desempeño del Doctor Poiré como director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), al frente del Secretariado Técnico del Consejo de Seguridad y del Gabinete de Seguridad Nacional y cuando fue Vocero de la Estrategia Nacional de Seguridad.

Por tanto, confió en que el nuevo titular de Gobernación cumplirá con la encomienda presidencial en beneficio de los mexicanos.
Luego del accidente de helicóptero en el que fallecieron ocho personas, seis de ellas funcionarios del Gobierno federal, Rubén Moreira estableció: "Son momentos de estar unidos en torno al presidente de la República, Felipe Calderón, y apoyar su decisión en este sentido".

Asimismo, ratificó su disposición de continuar trabajando coordinadamente con la Federación para el beneficio de Coahuila y de México.

"Espero poder reunirme muy pronto con él para reiterarle mi voluntad de continuar trabajando en forma conjunta, como lo veníamos haciendo con el secretario Blake en diferentes materias y, especialmente, en el programa para recuperar la seguridad y la tranquilidad en la región lagunera", remarcó Moreira Valdez.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando