México

Desde hoy arriban invitados de 50 países

Personalidades de todo el mundo, entre ellos presidentes, llegan a México para presenciar las fiestas patrias el próximo miércoles

CIUDAD DE MÉXICO (13/SEP/2010).- La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la presencia de al menos 80 altos funcionarios y dignatarios internacionales provenientes de 50 países, incluidos seis presidentes, para los festejos del Bicentenario de la Independencia.  

En un comunicado, la dependencia especificó que asistirán a las celebraciones los mandatarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Colombia, así como la gobernadora general de Canadá y el primer ministro de Belice.

Las personalidades arriban a partir de hoy, de acuerdo con sus respectivas embajadas en el país.

La delegación de Estados Unidos está encabezada por la secretaria del Trabajo, Hilda Solís; el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual; la subsecretaria para Democracia y Asuntos Mundiales de la Secretaría de Estado, Mariana Otero, y el alcalde de San Antonio, Julián Castro.

Por Canadá viene la gobernadora general, Michaëlle Jean, quien arriba hoy y después visitará el Museo de Arte Moderno y la “Casa de la Sal”, una institución sin fines de lucro para niños con Sida.

Por España viene la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, quien arriba hoy y ofrecerá una conferencia de prensa en la antigua casa del director de cine, Luis Buñuel, recientemente adquirida por su Gobierno.

La agenda oficial organizada por el Gobierno mexicano para los dignatarios de otros países que visitarán el país en ocasión del Bicentenario de la Independencia incluye, el martes por la mañana, una visita al Palacio Nacional.

Ahí se presentará por la mañana el audiovisual “México 200 años; la Patria en construcción” y después la exposición museográfica con el mismo título.  

Por la noche el presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala, recibirán a los visitantes en una cena oficial en el Castillo de Chapultepec.

FICHA

Más de los festejos


La comunidad mexicana de Chicago festejó ayer el Bicentenario de la Independencia de México con un desfile multitudinario en el barrio La Villita, encabezado por el astronauta José Hernández.

El Gobierno federal informó que privilegiará el trabajo de inteligencia para evitar posibles agresiones a la población. El diputado del PRD Nazario Sánchez alertó que “hay temor de que existan altercados entre el crimen organizado durante estas fechas”.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió evitar el despilfarro de recursos para los festejos del Bicentenario, así como procurar prudencia y honestidad como valores prioritarios.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando