México

Descartan repunte de violencia por libertad de Caro Quintero

El gobernador de Sinaloa considera que la liberación del capo no provocará más violencia en la entidad

CULIACÁN, SINALOA (12/AGO/2013).- El gobernador Mario López Valdez consideró que la liberación del narcotraficante Rafael Caro Quintero no provocará repunte de violencia en Sinaloa, sin embargo, hizo ver que se mantendrán atentos a cualquier circunstancia.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró desconocer si Caro Quintero se encuentra en la entidad y consideró que su liberación, aunque fue apegada a derecho, causará polémica y generará opiniones en contra del sistema judicial mexicano.

"Creemos que aquí en Sinaloa no habrá un repunte por la liberación de Rafael Caro Quintero; de todas maneras vamos a estar muy alertas, muy atentos para cualquier circunstancia", subrayó.

Asimismo, dio a conocer que a partir de este lunes se desarrollará un operativo especial en la zona centro-norte del estado, debido al repunte de homicidios ocurridos la semana pasada.

Durante julio pasado, en Sinaloa se registró un promedio de 2.5 por ciento de homicidios por día, índice que el gobernador sinaloense consideró bajo y que no se presentaba desde hace 10 años.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando