México

Descarta PRI acto masivo para cerrar campañas

Además, refrendó su confianza de retener las gubernaturas de varios estados

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional ( PRI) descartó tener previsto algún acto multitudinario para cerrar sus campañas electorales a nivel nacional.  

Además, refrendó su confianza de retener las gubernaturas de Nuevo León, Colima, Campeche y Sonora, así como dar la sorpresa en San Luis Potosí.  

A 15 días de celebrar los comicios, la dirigencia priista instruyó a todos sus comités estatales y candidatos a no desperdiciar ningún minuto en el objetivo trazado: ganar la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.  

Samuel Aguilar Solis, secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, precisó que no se tiene previsto realizar algún acto simbólico de cierre de campañas de los candidatos priistas en todo el país, pues la instrucción es buscar el voto hasta el último minuto.  

En entrevista, el también diputado federal estimó que hay la expectativa de que la próxima legislatura en San Lázaro haya una mayoría del partido tricolor, por lo que reforzarán sus acciones de proselitismo en está última etapa de las campañas.  

Indicó que no habrán de desperdiciar el tiempo con el "juego sucio" del Partido Acción Nacional ( PAN), quien podrá seguir con su estrategia de descalificación y campañas negras, ya que no le ha dado resultado.  

En tanto, Carlos Flores Rico, líder del Movimiento Territorial, afirmó que la estructura del PRI está lista para cuidar cada voto de la jornada electoral del 5 de julio próximo.  

Consideró que su partido está en posibilidad no sólo de lograr la mayoría de la Cámara de Diputados, sino de dar buenas cuentas en los Congresos locales, alcaldías y gubernaturas que estarán en disputa.  

Precisó que habrá una importante recuperación en el Estado de México, entidad con uno de los padrones electorales más grande del país, además de que se refrendarán las gubernaturas de Colima, Campeche, Nuevo León y Sonora.  

Señaló que también se pueda dar la sorpresa en San Luis Potosí y sostuvo que en Querétaro se está dando una buena competencia.    

Entidades que actualmente gobierna el PAN, partido que está utilizando todo tipo de maniobras para impedir perder su hegemonía en esas entidades", sostuvo.  

No obstante, dijo que los candidatos del PRI a las gubernaturas de San Luis Potosí, Fernando Toranzo y de Querétaro, José Calzada, han realizado buenas campañas, que confió se verán reflejados con votos en las urnas.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando