México

Descarta PAN que reunión Paredes-Acosta afecte debate energético

El PAN descartó que la reunión de los dirigentes del PRD y el PRI pueda interferir en el desarrollo de los foros sobre la reforma energética.

MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) descartó que la reunión entre la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, y el dirigente provisional del PRD, Guadalupe Acosta, pueda interferir en el desarrollo de los foros sobre la reforma energética y en las negociaciones entre los partidos sobre ese tema.

En entrevista el consejero y senador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Ocejo Moreno, expresó que los encuentros entre los líderes partidistas para conversar sobre los temas que les interesan no son novedad, sino una práctica permanente.

Por ello, la reunión que tuvieron ayer Beatriz Paredes Rangel y Guadalupe Acosta Naranjo para hablar sobre el tema energético no debe preocupar a nadie, comentó.

De igual forma, comentó que si las dirigencias del PRI y del PRD tuvieran suficientes coincidencias respecto a la reforma energética como para presentar una propuesta conjunta, tendrían que hacerlo mediante sus legisladores en el Congreso de la Unión, para incluirla en el análisis y discusión de ese asunto.

"El presidente de un partido político se puede reunir con quien quiera, a discutir los temas que quiera, y esa es una cuestión de absoluta y total libertad; y, si tienen algunos pronunciamientos que hacer lo harán en su momento", precisó el consejero nacional panista.

Ocejo Moreno recordó que en estos momentos se desarrollan los foros de debate sobre la reforma energética, en los cuales muchos de los participantes coinciden en la necesidad de modernizar Petróleos Mexicanos (Pemex), pero las diferencias están en cómo hacerlo.

En tanto, el Senado de la República reiteró que el foro "Destino de la renta petrolera de México", programado para el 2 de junio próximo, fue reprogramado para el 17 de julio, a propuesta de la Comisión de Energía a la Junta de Coordinación Política.

El propósito del cambio de fecha, indicó en un comunicado, es el de mantener la dinámica de llevar a cabo los foros de debate sobre la reforma energética los días martes y jueves.

En tanto que el primer debate entre legisladores sobre la Reforma Energética, programado para el 17 de julio, tendrá también que cambiar de fecha, la cual se dará a conocer en los próximos días.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando