México

Descarta Mouriño pleitos en equipo de seguridad

Asegura que la renuncia de Roberto Campa Cifrián es un ajuste que no afecta en nada los trabajos ni los compromisos emanados del Acuerdo Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, afirmó que "no hay pleitos" en el equipo de seguridad del gobierno federal.

El funcionario dijo que la renuncia de Roberto Campa Cifrián a la secretaría del Consejo Nacional de Seguridad Pública "es un ajuste" que no afecta en nada los trabajos ni los compromisos emanados del Acuerdo Nacional, firmado el pasado 28 de agosto.

"Es sin duda un cargo de enorme responsabilidad y lo que ahora compete, es que una vez que Campa ha decidido dejar el cargo es buscar quien lo supla, es facultad de propio Consejo Nacional de Seguridad y en eso estaremos trabajando las próximas semanas, días", declaró en entrevista en la Secretaría de Gobernación.

-Hay comentarios de división, en el gabinete de seguridad...

- No, en absoluto, las cosas siguen su marcha y simplemente insisto el cambio de una persona no responde a una muestra que no sea otra cosa que un ajuste y las cosas tienen que seguir marchando más allá de las personas, sostuvo.

-¿Divisiones o confrontaciones tanto al seno del acuerdo como del consejo y entre Campa y Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública)?

- Las cosas han venido marchando y cualquier diferencia que pueda existir es algo normal dentro del trabajo que exista en las dependencias y del interior de los propios gabinetes, pero en esto no tiene nada absolutamente qué ver, no tiene repercusión en los resultados que se tengan que dar, los resultados se van a dar conforme a las fechas que se generaron, estamos trabajando en un programa de seguimiento, ustedes han visto.

"Más allá de poner dependencias responsables uno de los compromisos de la administración pública federal es la que más compromisos asumió... "

-¿No hay pleitos en el equipo de seguridad?

-No, no hay pleitos, hay un objetivo común, hay una claridad respecto a lo que se tiene que hacer y de trabajo constante permanente, coordinado para poder sacarlo adelante. Por supuesto que hay dificultades, que hay complejidades, retos que se enfrentan todos los días y en momentos por ello difíciles, complejos, pero al final de cuentas al tener claro el objetivo y lo que se debe hacer y la coordinación necesaria vamos a sacar adelante, afirmó.

Respecto al clamor de la gente, tomado de la frase del empresario Alejandro Martí, de que quien no pueda mejor renuncie, Mouriño Terrazo sostuvo que "efectivamente" es una demanda ciudadana.

Sin embargo, al preguntarle si procede renunciar al funcionario que no pueda, el secretario contestó:

"Para mi lo que procede es que cualquiera que esté al frente de una responsabilidad esté absolutamente comprometido con el tema y tenga como la más alta prioridad porque es el problema y el mal que más aqueja a los ciudadanos y perjudica a la sociedad en su conjunto".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando