México

Descarta IFE estar ''pasmado'' y afirma que cumplirá en 2012

El consejero presidente Leonardo Valdés Zurita reconoce que el instituto trabaja en medio de un ambiente adverso

CIUDAD DE MÉXICO (26/JUL/2011).- El Instituto Federal Electoral (IFE) no está “pasmado” ni en crisis, afirmó el consejero presidente Leonardo Valdés Zurita, quien afirmó que cumplirán con su obligación de organizar los comicios presidenciales.

Valdés Zurita reconoció que debido a esa corriente de opinión que ha descalificado al IFE, integrada por la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, el PRI y el PVEM, principalmente, el Instituto trabaja en medio de un ambiente adverso.

“Respetamos las opiniones. La libertad de expresión es un derecho constitucional, sin embargo, tal corriente de opinión no tiene ninguna base empírica para señalar parálisis o pronosticar incapacidad del IFE para cumplir con sus obligaciones”.

Para le elección del próximo año, el IFE solicitará un presupuesto de 15 mil 905 millones de pesos, de acuerdo con el anteproyecto de presupuesto que hoy discutirá y en su caso aprobará la Comisión en la materia. De esta cantidad, cinco mil 292.5 millones de pesos serán destinados a los partidos políticos.

Acuerda promover el voto

Por primera vez en una elección presidencial, el IFE otorgará recursos a organizaciones ciudadanas para que realicen funciones de promoción del voto en la elección de 2012.

El Instituto aclaró que dichas organizaciones no tendrán espacios en radio y televi sión, y no podrán influir en las preferencias electorales de algún candidato.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando