México

Descalifican plan para regular armas en EU

Diputados del PAN y PT advierten que Washington debe entregar un informe al Gobierno de México sobre los principales compradores de armamento

CIUDAD DE MÉXICO (13/JUL/2011).- Si bien las bancadas de los partidos Acción Naciona (PAN) y del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados destacaron la voluntad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para frenar el trasiego de armas a México, señalaron que las medidas son insuficientes.

"Saludamos la medida adoptada por Washington, pero sumado a la prohibición de armas, el Gobierno de Estados Unidos debe transparentar y entregar un informe al Gobierno mexicano de quienes son los principales compradores para investigar sus nexos en México", advirtió el panista Óscar Arce Paniagua.

En términos similares se expresó el coordinador del PT, Pedro Vázquez González, quien advirtió que no será suficiente la medida, ya que debe haber un control total del armamento que se vende en el vecino país y que luego pasa a México.

La referida medida fue adoptada por el Departamento de Justicia y regula la venta de rifles de asalto a compradores frecuentes. A partir de ahora, las armerías del Sur estadounidense deben notificar las compras que realiza una misma persona en un periodo de cinco días.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando