México

Desbaratan banda con planos de cumbre climática

México lucha por contener una ola delictiva desencadenada por una guerra narco que ha llevado a algunos carteles de la droga a incursionar en otros crimenes, como el secuestro y la extorsión

CIUDAD DE MÉXICO (21/NOV/2010).- Una banda de supuestos secuestradores arrestada por marinos mexicanos tenía planes detallados de las medidas de seguridad para las conversaciones sobre cambio climático que se desarrollarán la próxima semana en Cancún, reportó el domingo el diario Milenio.

La banda fuertemente armada tenía mapas, fotografías del hotel Moon Palace -donde se celebrará el evento-, así como la ubicación de donde se colocarán los puestos de control de la policía y el ejército, reportó el diario en su sitio web.

Los hombres fueron arrestados el sábado, dijo en un comunicado la secretaría de Marina, que no mencionó ninguna relación con la cumbre climática de Cancún.

El sitio web de Milenio mostró fotografías de siete detenidos flanqueados por marinos con el rostro cubierto y en el fondo se ve el logo de la secretaría de Marina. Adelante, sobre una mesa, aparecen falsos uniformes de la policía federal, armas y municiones.

Ministros de Medio Ambiente de casi 200 países se reunirán en Cancún entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre para tratar de reforzar la respuesta mundial al cambio climático.

México lucha por contener una ola delictiva desencadenada por una guerra narco que ha llevado a algunos carteles de la droga a incursionar en otros crimenes, como el secuestro y la extorsión.

El secuestro es un creciente problema en México, y tanto empresarios y ejecutivos como personas comunes han sido blanco de ese delito.

Se han previsto estrictas medidas de seguridad para la cumbre climática. Los organizadores han establecido un puesto de control central fuera del hotel Moon Palace, donde los delegados que busquen ingresar al recinto serán sometidos a revisión.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando