México
Desaparición de IEEPO busca mejorar educación: INEE
Manifiesta su apoyo a la decisión del decreto de reformar el Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca
(INEE) manifestó su apoyo a la decisión del decreto de reformar el Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca (IEEPO), por ser un hecho que "busca mejorar la calidad de los servicios educativos y garantizar el derecho a una educación de calidad para los niños y jóvenes, que debe estar por encima de cualquier otro interés".
En un comunicado el INEE puso a disposición su experiencia para que el nuevo instituto educativo de Oaxaca cumpla plenamente sus funciones en materia evaluativa.
Aseguró que las evaluaciones que realizan tienen una finalidad formativa en tanto que permitirá diagnosticar la mejor manera de apoyar el ejercicio docente y contribuir al crecimiento profesional y personal de los maestros.
El instituto reiteró su plena disposición a contribuir con el reconocimiento de la interculturalidad y la necesaria contextualización de las evaluaciones, incluidas las del Servicio Profesional Docente, tal como lo prevé la legislación.
"El Instituto ha manifestado siempre su compromiso de inclusión de todos los actores educativos a través del diálogo respetuoso e informado".
Subrayó que continuará realizando sus funciones en un marco de corresponsabilidad y concurrencia con las autoridades educativas federal y estatal, con el fin de apoyar el ejercicio docente y contribuir al crecimiento profesional y personal de todos los maestros.
CIUDAD DE MÉXICO (21/JUL/2015).- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación
En un comunicado el INEE puso a disposición su experiencia para que el nuevo instituto educativo de Oaxaca cumpla plenamente sus funciones en materia evaluativa.
Aseguró que las evaluaciones que realizan tienen una finalidad formativa en tanto que permitirá diagnosticar la mejor manera de apoyar el ejercicio docente y contribuir al crecimiento profesional y personal de los maestros.
El instituto reiteró su plena disposición a contribuir con el reconocimiento de la interculturalidad y la necesaria contextualización de las evaluaciones, incluidas las del Servicio Profesional Docente, tal como lo prevé la legislación.
"El Instituto ha manifestado siempre su compromiso de inclusión de todos los actores educativos a través del diálogo respetuoso e informado".
Subrayó que continuará realizando sus funciones en un marco de corresponsabilidad y concurrencia con las autoridades educativas federal y estatal, con el fin de apoyar el ejercicio docente y contribuir al crecimiento profesional y personal de todos los maestros.
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