México

Desaparecer la SSP sería como darle un garrote a Gobernación: Fox

El ex mandatario se dijo un convencido de separar la acción política de la aplicación de la ley

SAN CRISTÓBAL, GUANAJUATO (26/NOV/2012).- El ex presidente Vicente Fox reiteró su respaldo al presidente electo Enrique Peña Nieto, aunque consideró un retroceso que la Secretaría de Gobernación retome el control de la seguridad, porque “es darle un garrote a esa secretaría para hacer represión política”.

“Me preocupa que, nuevamente, regresemos a la estructura anterior, porque todos recordamos que aquella Secretaría de Gobierno era un verdadero cuerpo en muchas instancias represor, que era una Secretaría dedicada a presionar, a apachurrar los esfuerzos del pueblo de México”.

Fox afirmó que mantiene la convicción de la decisión que tomó como mandatario del país de separar la acción política de la acción punitiva o de aplicación de la ley.

El ex mandatario fue quien creó la Secretaría de Seguridad Pública federal, en el año 2000.

Ante la cadena de derrotas electorales del Partido Acción Nacional (PAN), con la pérdida de la Presidencia de la República, gubernaturas y alcaldías en los comicios pasados, el ex mandatario comentó que en el albiazul enfrenta esa situación porque no hubo una relación independiente y diferenciada entre el partido y el Gobierno que ya concluye.

“Siempre fuimos vigilantes de que la relación con el gobierno fuera claramente diferenciada, fuera distante e independiente y desgraciadamente no fue así y esa confusión nos llevó a las consecuencias que hoy tenemos”.

LE DISGUSTA EL MANEJO DEL PARTIDO

Condiciona su permanencia en el PAN a la aprobación de reformas

SAN CRISTÓBAL.-
Vicente Fox Quesada está pensando si tramita su reafiliación como militante del PAN, ya que no está a favor de que algunos se hayan apropiado del partido desde el Gobierno.

El ex presidente enfrenta un proceso interno en el CEN del PAN, que analiza su posible expulsión del partido por haber apoyado a Enrique Peña Nieto en la pasada campaña electoral.

Fox condicionó su permanencia en el panismo a cambio de que éste apruebe las reformas que requiere su país, como la fiscal, la educativa e incluso el alza al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Ante la cadena de derrotas electorales de este instituto político, con la perdida de la Presidencia, gubernaturas y alcaldías en los comicios pasados, Fox comentó que el PAN enfrenta esa situación porque no hubo una relación independiente y diferenciada entre el partido y el gobierno que ya concluye. “Lo que sí puedo afirmar públicamente es que soy panista, lo soy en mi corazón, pero difiero sustantivamente de quienes se han apropiado del partido”.

Agregó que hace votos para que el partido recupere la capacidad de convencer a todos los mexicanos que es el mejor partido.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando