México

Derechos Humanos condena asesinato de periodista

El ombudsman nacional, Raúl Plascencia, dice que el homicidio deja en claro el riesgo del ejercicio periodístico en el país

CULIACÁN, SINALOA (22/JUN/2011).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato del periodista Miguel Ángel López Velasco, de Veracruz, así como de su esposa y uno de sus hijos.

El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, anunció que este organismo abrió una investigación sobre estos hechos, y lamentó que la suma de periodistas asesinados desde 2000 a la fecha se haya incrementado a 70.

López Velasco, columnista y subdirector del periódico veracruzano Notiver, fue asesinado en su casa junto con su esposa y su hijo Misael, de 21 años.

El ombudsman nacional indicó que este homicidio “ha dejado muy en claro el riesgo del ejercicio de la función periodística en nuestro país, pero también la necesidad de que exista una acción preventiva y de justicia adecuada para dar con los responsables de estos homicidios”.

Opinó también sobre el operativo de seguridad denominado “Conago 1”, y dijo que esta acción no es otra cosa que cumplir con la función que tienen a su cargo los gobernadores.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando