México

Denunciar, el arma más poderosa para acabar con el bullying

Mariana Gómez del Campo, coordinadora del PAN, declaró que, ante este regreso a clases, se debe inculcar una cultura de la denuncia, pues los índices de bullying son muy altos en las escuelas

CIUDAD DE MÉXICO (14/AGO/2011).- En vísperas del regreso a clases, la coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en la ALDF, Mariana Gómez del Campo, advirtió que las cifras sobre el bullying son muy elevadas, pues asciende a 90 por ciento en planteles de la capital.  

Aseguró que el temor y el desconocimiento sobre el tema impiden su combate entre los niños y jóvenes en las escuelas de la ciudad de México.  

Durante su tercer encuentro a través de Twitcam, en el que estuvo acompañada de Manuel, víctima de bullying, así como de sus papás, la legisladora consideró que el número de escuelas en las que se registra este fenómeno en el Distrito Federal es aún muy elevado.  

"La incidencia es preocupante, por eso es importante que todos los sectores involucrados en este asunto, padres de familia, gobierno, autoridades escolares, legisladores, víctimas y sociedad en general, detectemos a tiempo estas prácticas y no las soslayemos", destacó.  

La diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) considero que se debe poner el acento en las campañas informativas que hablan de este fenómeno.  

Algo que ayudaría a revertir las cifras de violencia en las escuelas, aseguró, es la creación del Consejo para la prevención, diagnóstico y tratamiento del acoso escolar en el Distrito Federal. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando