México

Denuncian entrega de pantallas en campaña de Rosario Robles

El dirigente de Morena, Martí Batres, calificó el acto como compra de votos

CIUDAD DE MÉXICO (28/MAY/2015).- Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional ( CEN) de Movimiento Regeneración Nacional ( Morena) denunció a Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social federal, por la entrega de televisores digitales en época electoral.

El dirigente de Morena aseguró en un comunicado que la entrega de estos artículos por parte del gobierno federal está siendo usada como mecanismo de compra de votos. Recordó que Morena ha denunciado desde el año pasado ante el Instituto Nacional Electoral ( INE) el uso ilegal de esta acción de gobierno.

Sin embargo, señaló que la instancia sólo acertó a prohibir que los embalajes de los televisores mostrara la leyenda del gobierno federal. Aunque más tarde suspendió el programa a partir del 13 de mayo y hasta el 28 de junio, según lo publicado en el “Diario Oficial de la Federación”.

El presidente de Morena indicó que la entrega de televisores continuó por lo menos en Puebla y estado de México. Incluso agregó que hay lugares donde no se han dado pero se han distribuido notificaciones que avisan que el 1 de junio serán repartidas las pantallas digitales.

De acuerdo con Batres Guadarrama, con estas entregas el gobierno federal está violando más de 30 artículos de la legislación electoral y aseguró que "la entrega de televisores busca distorsionar la voluntad popular. Si con las despensas se compran votos imagínense con televisiones.

"La entrega de televisores ha sido el eje principal de la compra del voto del PRI en esta campaña electoral", reiteró.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando