México
¿Democracia...? ¡Tiranía!
Venezuela es ya la tiranía dictatorial de un Estado totalitario escudado en una máscara de socialismo
Esto lo escribo haciendo referencia histórica a muchos otros pueblos de centro y Sudamérica, que habiendo sido — y en el hoy lo siguen siendo— víctimas de una patente falta de educación y preparación, a más de padecer la pobreza manifiesta que les hace campo fértil para el abuso, la casta política aprovechando tales condiciones y circunstancias, recurriendo a un sistema democrático que adolece de tantas fallas, ha permitido que llegue al poder gentuza sin principios ni convicciones que hace que pierdan piso y se mareen dejando atrás promesas de campaña sumiendo a la nación más todavía.
Y antecedentes sobran…
Trataré pues, sobre dos, los más connotados de la actualidad como lo son Cuba y Venezuela misma. Sí, uno con Fidel Castro al frente de la guerrilla derrocando al dictador corrupto que era Fulgencio Batista, quien tras de huir vencido permitió que los “barbones” —característicos de la lucha armada—, con el líder, se adueñaran de la isla. Hubo la promesa de elecciones y… Y ya se ha visto, cinco décadas de padecer al tirano hundiendo al bello país con las botas rusas y cubanas en el ignominioso atraso. Mucha inspiración de libertad tuvo Castro con personajes pintorescos y con sobrado carisma que le acompañaron, destacando Camilo Cienfuegos y el mundialmente reconocido, gracias a una fotografía impactante que se comercializó —y se continúa comercializando— por todo el planeta: Ernesto “Che” Guevara.
La moda en la América del Centro y el Sur con el apoyo fehaciente de grupos comunistas y socialistas de otros países, era ser “revolucionarios”…
El más ferviente fanático seguidor del dictador caribeño es ahora, a no dudar, Hugo Chávez; el desquiciado presidente venezolano que con el poder que da la riqueza petrolífera, y la premisa liberal e independentista del pensamiento bolivariano, le hace creer que es el nuevo Simón Bolívar.
¡Pobre Venezuela, quienes te vimos lo que eras y en lo que te haz convertido...!
Y…. PENSÁNDOLO BIEN.
Y… PENSÁNDOLO BIEN, Venezuela es ya la tiranía dictatorial de un Estado totalitario escudado en una máscara de socialismo —en el fondo comunismo puro—, que va en un camino sin fin, y nadie sabe hasta dónde debe caminar.
Ahh, y todo solapado bajo el principio de “democracia” que no significa: “Soy tan bueno como tú”. Sino “Tú eres tan bueno como yo…”.
Síguenos en