México

Defensa de Granier interpone amparo

Rechazan el arraigo y traslado solicitado por la PGJE de Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUN/2013).- La defensa del ex gobernador de tabasco, Andrés Granier Melo, presentó una demanda de amparo en contra del arraigo que decretó una juez de Tabasco en su contra por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado, a fin de revertir la medida cautelar decretada por 30 días.

El despacho de abogados de Eduardo Luengo Creel informó que, como complemento a la demanda de amparo presentada en contra del arraigo y traslado solicitado por la Procuraduría de Justicia del Estado de Tabasco (PGJE), la defensa presentó ante el Juzgado de Distrito y la Procuraduría General de la República (PGR) el certificado médico que expide el Dr. Juan Carlos Peláez Piedrahita, cardiólogo del Hospital Ángeles de la Ciudad de México y encargado del cuidado médico del ex mandatario.

Dejó en claro que “el certificado presentado para los efectos legales a los que haya lugar, certifica que de trasladar al Químico Andrés Granier fuera del Hospital su vida correría un enorme riesgo, dadas las condiciones médicas en las que se encuentra. Asimismo, el Dr. Juan Carlos Peláez Piedrahita señala que se deslinda de cualquier responsabilidad en caso de intentar movilizarlo”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando