México

Defensa de Granier espera obtener amparo este lunes

Luengo Creel interpondrá amparos contra cualquier cargo que se le impute a Granier

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUN/2013).- La defensa del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, prevé obtener este lunes un amparo mientras inicia el desahogo de pruebas en la Procuraduría General de la República (PGR), dijo el abogado Eduardo Luengo Creel.

El abogado de Granier indicó que acudirá el lunes al juzgado donde fue tramitado el primer amparo con el propósito de conocer el status de la petición y adicionalmente interpondrá nuevos amparos contra cualquier otro cargo que le pudieran imputar a su cliente en los próximos días.

De manera paralela, el abogado dijo que este lunes presentará pruebas de descargo en la PGR "para que se confirme que él es ajeno a los hechos que se le imputan".

La defensa informó este domingo en un comunicado que el ex gobernador de Tabasco registró dolores en el pecho durante la madrugada, por lo que sigue la atención médica en el Hospital Ángeles del Pedregal y no se permiten visitas.

Añadió que Granier Melo no celebró el Día del Padre con su familia debido a que se le diagnosticaron problemas coronarios.

El abogado detalló que el ex gobernador de Tabasco le llamó a las 5 de la mañana de este domingo para informarle que sufría un dolor en el pecho.

El viernes pasado tras 33 horas de testificar ante el Ministerio Público Federal, el ex gobernador no viajó a declarar a la Procuraduría General de Justicia del estado de Tabasco.

Esta es la segunda ocasión en menos de una semana que la defensa de Granier Melo informó de problemas de salud del ex gobernador de Tabasco que le impiden viajar para declarar y enfrentar los cargos que se le imputan por el actual gobierno tabasqueño.

Granier Melo es acusado en Tabasco por cometer delitos de peculado, uso indebido del servicio público, y por malversación de mil 900 millones de pesos que entregó el Gobierno Federal en 2012, entre otros.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando